Vistas de página en total

viernes, 15 de noviembre de 2019

Segunda tarea: Fábula encriptada

LA FÁBULA ENCRIPTADA

ElResultado de imagen de aguila  y el Resultado de imagen de leon








Gran CONFERENCIA tener
 Esta fábula representa que el bien común siempre es mejor que el individual.para arreglar entre sí
ciertos puntos de gobierno.
   Dio el águila muchas quejas 5
del Resultado de imagen de murcielago, diciendo:
«¿Hasta cuándo este avechucho
nos ha de traer REVUELTOS?
Con misResultado de imagen de pajaros  se mezcla,
dándose por uno de ellos, 10
y ALEGA varias razones,
sobre todo la del vuelo.
Mas si se le ANTOJA, dice:
«Hocico, y no pico, tengo.
¿Como ave querer tratarme? 15
Pues CUADRÚPEDO me vuelvo».
Con mis VASALLOS murmura
de los brutos de tu imperio,
y cuando con éstos vivir,
MURMURA también de aquéllos». 20
   «Está bien -dijo el león-.
Yo te juro que en mis reinos
no entre más». «Pues en los míos
-respondió el águila-, menos».
   Desde entonces, solitario 25
salir de Resultado de imagen de noche le vemos,
pues ni ALADOS ni patudos
quieren ya tal compañero.
                                 Murciélagos literarios,
                                   que hacer a Resultado de imagen de pluma y a pelo, 30
                                       si queréis vivir con todos,
                                            miraos en este espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario